terça-feira, 16 de março de 2010

(60) Puzzle da vida...


"Ha dias em que nao conseguimos encaixar as peças do puzzle que nos completam a alma.. e esses dias tendem a ser frustrantes, vazios, de tal maneira calmos que se torna enervante a situação de melancolia em que nos sentimos envolvidos. Mas esses dias servem para nos fazer crescer..."

8 comentários:

  1. Ha dias em que sim conseguimos encaixar as peças do puzzle .
    L es mi alumna. …..L arrastra el sufrimiento. Muchos kilos se unieron para formar su cuerpo. Siente el rechazo de los demás, ella es consciente que muchos de sus semejantes se ríen de ella. Siento decir que es verdad. He oído burlas de otros compañeros suyos, burlas acerca de su vestimenta, de su forma de andar, etc. Todo eso la hace sentirse bloqueada y le cuesta rendir académicamente. Llevo 5 meses Repitiéndole este mensaje “Yes, we can”. Si tuviera que pagarle a Obama los derechos de autor por repetir sus palabras..estaría en la ruina.........
    11 de Marzo : es el cumpleaños de L, preparo una fiesta sorpresa, los alumnos me ayudan y comparten bromas. En medio de la clase ,elaboro un pergamino. (Casi preparo un incendio) Cada uno de los que estamos allí le escribimos unna dedicatoria. L se ha transformado . Ese día es la campeona de la clase, aventaja a los demás. Ellos le preguntan las soluciones ella ,se siente importante y querida. Me mira con una sonrisa que no se deshizo durante 90 minutos. Su cara es bonita, vivaz y los ojos lllenos de brillo,parecen atraparlo todo.......
    “La sonrisa de L. no tiene precio...para todo lo demás Master card.”
    Usted prguntará ¿Qué hace esta historia en mi blog?Yo le explico: usted estaba detrás de cada uno de los gestos de ella, de sus compañeros, detrás de mi alegría. Usted no niega el sufrimiento, ni la podedumbre, más bien los ensalza y los convierte en trampolín de piscina olímpica para lanzarse de cabeza a un mundo hermoso ,lleno de tonalidades y colores.
    Y me siento tocada por un pedacito de "calçada á Portuguesa".

    ResponderEliminar
  2. Bonita história neste "puzzle da vida"...
    Excelente o texto e a mensagem que ele contém.
    Obrigado pela visita e pelo comentário.

    ResponderEliminar
  3. Hola L: Tú no quieres saber de blogs, ni de cuentas de Internet, ni de correos electrónicos,No te solucionan la vida y es posible que tengas razón.A veces sólo sirven para evadirse un poco, para inventar otros mundos y dibujar más caminos y volverlos a borrar ,si acaso no nos gustan. Eres ajena por convicción al mundo virtual. Son las 7:25 de una tarde tranquila en "Iberia", de una tarde que ya se está cansando de serlo, pero hace un último esfuerzo por parecer bonita y llenarse de colores dorados,luego,rosas,púrpuras y más tarde llegará el negro manchándolo todo. Supongo que a unos kilómetros, tú también estás haciendo el último esfuerzo. Que ya estás agotada,pero sólo te quedan cuarenta y ocho horas y aún te tienes que vestir de rosa, de naranja y de dorado como hace el día para ponerse el pijama.
    Quiero decirte que tu esfuerzo ha sido encomiable en estos meses,que he aprendido tus lecciones de voluntad. Que tu sonrisa me ha hecho mucho bien y que cada vez que te he visto tumbada,me hiciste doblarme.
    L., estás preparada para lanzarte, tienes un buen paracaídas,pero por favor NO TE RINDAS. Esto te lo digo a ti ,pero también me lo digo yo.
    Ahora agarraré el móvil,para decirte esto y se me echará la noche encima porque tardo muuuuuuuuuuucho en clicar las teclas y aún no me has enseñado a escribir como lo hacéis vosotros los jóvenes. Te estimo mucho,L.

    ResponderEliminar
  4. Hola L. No sé quién es usted, pero la evaluación de los dos puestos por su maestra, dime que tu maestra te gusta. Tienes suerte.
    Felicidades "anónimo" e también L.

    ResponderEliminar
  5. 3 de junio: Hola L, Me has desafiado muchos meses con tu falta de fe. Hoy me siento feliz y a la vez agotada. Ayer querías mandar todo al carajo y otra vez te tuve que mantener el pulso.
    Has superado con buena nota el examen, pero lo que has logrado es mucho más importante que un número. Has conseguido un Pasaporte con Rumo Aos Sonhos. Y espero que hayas aprendido algo más que lengua española, literatura e inglés. Creo que la lección es esta:Puedo conseguir TODO lo que quiero,y tengo derecho a anhelar lo que quiero Es un derecho y un deber para con uno
    mismo.Y cada vez que me encuentre una piedra o una pared,agradeceré que estén esa piedra y esa pared porque así sabré cuánto deseo mi objetivo.


    "Yes we can"
    Hay días en que las piezas del puzzle si encajan

    ResponderEliminar
  6. Hola L. Como te hay escribido aqui em 15 Maio, No sé quién es usted, pero ...tu maestra te gusta. Tienes suerte.
    Ahora, estoy mirando que has superado las piedras, las paredes porque tienes muchas ganas de vencer. Tu Maestra te hay conseguido transmitir la fuerza y tu has trabajado para que seas una vencedora. Sigue siempre com fuerza...
    Felicidades "anónimo" e también L.

    ResponderEliminar
  7. A mi hermana, que no conoce la palabra imposible, qué siempre tiene la mirada translúcida.
    En este lugar, al que yo identifico con ella, perdone don Celio, pero lo digo así porque antes de ver sus piedras ,sus huellas de pájaros ,sus flores, las puesta del sol ,los hombres de las calles con sus historias,árboles,aves y tantas fotos , he visto todas esas imágenes en la retina de mi hermana a lo largo de los años.
    En este lugar te digo, M.J., que te admiro y te quiero y estoy muy orgullosa de ti.
    ¡¡Y a ver cuándo haces tu blog,que te pueda decir esto en tu espacio :)!!!!
    (V.).

    ResponderEliminar
  8. Bonitas palavras de una Hermana para otra hermana. Si mi blog es un interface para que tus palabras vienem a tu hermana, estoy muy feliz.
    Gracias por su visita "V."

    ResponderEliminar